A la hora de vender se debe conocer el producto o el servicio que queremos vender al 100%. Para utilizar la información en los diferentes canales de comunicación debemos utilizar un tono y una voz que esté alineada con la identidad de nuestra marca. La personalidad de nuestra marca es la que nos hace únicos, lo que nos diferencia del resto de la competencia.
El posicionamiento depende del marketing pero se debe tener en cuenta el branding corporativo que permitirá ser influyente en la decisión de compra. Las personas no compran productos o servicios sino una experiencia de marca. Nuestros clientes estarán dispuestos a pagar cuando la empresa les transmite confianza y para ello, la empresa debe tener bien definidos sus valores corporativos.
Si tú página web no está alineada con la marca de la empresa no estarás comunicando de forma eficaz la confianza hacia tus productos o servicios y muchas veces no tenemos en cuenta la importancia de tener un manual de identidad corporativa.
Aquí te contamos los beneficios que aportarán tener un manual de identidad corporativo:
1) Conoce la marca
Para realizar un marketing efectivo en todos los canales debes conocer tu marca y dirigirte al público potencial que encaje con los valores de la identidad corporativa de la empresa.
Antes de crear un plan de marketing diseñar un manual de identidad te ayudará a conocer y saber cómo comunicarte con tus clientes potenciales.
2) Unificar la información
A la hora de crear cualquier producto digital nos facilitará conocer los colores y las tipografías corporativas con las que se identifica la empresa.
Por ejemplo si quieres diseñar un banner que atraiga y que consiga captar la atención es sencillo pero si no está alineada con la identidad puede crear confusión y distorsionar la filosofía de empresa.
2) Transmite valores
Todas las personas que contacten con la marca son promotores de la identidad. Aprovecha esta oportunidad de comunicación y transmite eficazmente los valores corporativos de tu empresa.
En nuestra agencia te ayudamos a vender en base a la identidad de tu empresa llegando a comunicar los valores que tus clientes comparten y en los que confían.
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