Comprar el diseño de un logotipo para una empresa o para un emprendedor es una inversión que sienta las bases de la comunicación visual y la identidad de nuestra marca.
Conocer de que se trata y saber cómo elegir la mejor empresa que gestione la creación de nuestra marca es vital para realizar una buena elección.
Aquí te contamos los aspectos más importantes a tener en cuenta:
1. ¿Cómo se define y para qué sirve un logotipo y cuál es su funcionalidad?
El logotipo es la primera imagen con la que se comunica nuestro cliente con la marca.
Es un signo de identidad y, por tanto, te diferencia ante otros competidores, te posiciona según los atributos que muestre y crea una comunicación visual con tu futuro cliente.
La imagen simboliza los atributos de que está compuesta nuestra identidad y su forma de ser y actuar.
2. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de comprar los servicios de diseño y cómo elegir la empresa que se encargue de ello?
- Experiencia.
Tener referencias de proyectos ya hechos es un punto positivo a tener en cuenta, aunque no es la razón más importante. La estrategia de marca no solo es un aspecto visual sino de análisis y de investigación. Para diferenciarnos del resto de competidores, las nuevas ideas y la creatividad juegan un relevante papel, pero sí ya se tiene experiencia en otros proyectos hechos existirá una metodología de trabajo que facilite el proceso.
- Atención personalizada.
Cada proyecto es único y por eso, no podemos estandarizar un proceso de identidad, cada fase del proyecto debe ser tratado de manera personalizada y ejecutar las preguntas adecuadas al tipo de empresa o emprendedor que desea realizar una marca.
- Participación.
En cada fase del proyecto, si no te sientes parte de la creación de la marca y no tomas ciertas decisiones a la hora de la finalización y entrega de la marca no te sentirás parte de su desarrollo y no te vincularás con su resultado.
La identidad de una marca tiene una personalidad, unos valores y unos atributos propios que no pueden estar desvinculados de las personas o el grupo de trabajo que gestiona la entidad. Es por ello la importancia de participar activamente en la toma de decisiones en cada fase del proyecto.
- Fechas de entrega.
Las fechas de entrega deben ser realistas y acordes con el tamaño del proyecto. Habrá que tener en cuenta cuántas reuniones que podremos hacer en cada fase y el margen de corrección de errores o cambios a realizar. Cuando realizó la firma de un presupuesto debemos tener en cuenta que esta información quede recogida para evitar posibles desacuerdos.
Es normal que existan cambios y es posible que el proyecto se alargue porque siempre hablamos de tiempos aproximados pero lo importante es que siempre exista una buena comunicación y que quede reflejado en un email o si fuera necesario realizar un anexo al presupuesto.
- Precio
El precio puede variar dependiendo de los anteriores atributos, no es lo mismo contratar una empresa que acaba de empezar a una empresa con cierta experiencia. Y por otro lado, la metodología que realice la empresa a seleccionar y la implicación que puedas tener como cliente en el desarrollo de la marca. Si es la primera vez que contratas a una empresa de diseño puedes negociar en varios pagos diferentes fases del proyecto y de este modo, podrás ir conociendo.
Si quieres ver una muestra de diseño de logotipo y su manual de identidad corporativa te invitamos a visitar este enlace.
Además puedes ver todos nuestros proyectos aquí.
Si te estás interesado en invertir en un logotipo para tu empresa o estás empezando como en emprendedor o quieres rediseñar la imagen corporativa contacta con nosotros, te atenderemos de forma personalizada sin compromiso.
Pingback: Imagen corporativa 2023 para la empresa -
Pingback: Ejemplos de Startups españolas en el 6è Fòrum d'inversió CAT SUD -