¿Cuándo debemos realizar branding?
Cuando creamos una nueva empresa es conveniente tener a mano una tarjeta de visita para regalar a nuestros clientes y de esta manera conseguir que tengan un objeto que les recuerde con quién han hablado y donde localizarlo.
Una página web nos ayuda a presentarnos y posicionarnos en los medios digitales y además favorece el contacto a través de un email, teléfono o formulario de contacto.
Las campañas publicitarias que gestionemos irán dirigidas a un público determinado y es una oportunidad para comunicar nuestra identidad y que nuestros potenciales clientes conozcan nuestra marca.
Si estamos preparando nuestra entrada en el mercado en un periodo determinado, es necesario estar preparados con todos los elementos visuales y conceptuales de nuestra identidad corporativa. Nuestra comunicación debe ser clara y homogénea.
Para poder reunir financiación para nuestro negocio y captar la atención de posibles colaboradores es vital tener una imagen profesional y con unos conceptos claros de dónde se dirige la empresa.
Si por el contrario queremos revitalizar o rediseñar nuestra identidad de marca es probable que hayamos creado una empresa de gran dimensión pero con métodos no eficientes o adecuados para gestionar nuestra identidad de marca.
En algunos casos no entendemos cual es la función de la identidad corporativa en internet y debemos cambiar los objetivos a realizar en los medios online.