Esto no es un interrogatorio, pero ¿Sabrías responder a las siguientes preguntas?:
¿Podrías definir y presentar tu proyecto en 3 palabras?
¿Cómo percibe el consumidor nuestro producto o servicio?
Si has dudado o no has sabido responder, un plan de marca detallado te ayudará a responder a estas preguntas con claridad y confianza.
La Estrategia de marca es un plan detallado que define la identidad y ayuda a situarse en un mercado. Incluye un calendario de acciones muy meditadas y dirigidas hacia el éxito de nuestros productos y servicios.
La elaboración de un plan estratégico de marca suele seguir estos pasos:
1. Análisis de Mercado. Para tomar decisiones que nos permitan tener éxito en nuestro sector, estudiaremos el entorno interno y externo para identificar las oportunidades que podemos aprovechar y los riesgos que debemos evitar.
2. Visión y Misión: Debemos tener un propósito claro y definido que inspire a nuestros empleados, clientes y socios.
Aquí tienes un ejemplo para una empresa de tecnología:
Visión: Ser la empresa de tecnología líder en el mundo, proporcionando soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas.
Misión: Desarrollar y comercializar soluciones tecnológicas que sean accesibles, fáciles de usar y que tengan un impacto positivo en el mundo.
3. Propuesta de valor. Es una declaración que resume lo la marca ofrece a nuestros clientes y les ayuda a comprender porque somos la mejor opción y porque debería elegirnos. Nos hace destacar de la competencia y construye relaciones sólidas con nuestros clientes. Y por último, establece una dirección clara de negocio.
4. Identidad Visual. Una imagen de marca memorable y reconocible nos ayudará a generar confianza y credibilidad en nuestros clientes. Diferenciarnos de la competencia. Transmitir nuestros valores y nuestra personalidad como empresa o emprendedor. Es una herramienta esencial para atraer clientes y por tanto, una ventaja competitiva.
5. Estrategia de Comunicación. Define cómo comunicaremos nuestros mensajes a nuestro público objetivo.Debe estar alineada con los objetivos y valores de la organización. Contiene los objetivos que queremos lograr con la comunicación.
6. Seguimiento y evaluación: Debemos realizar un seguimiento del progreso de nuestro plan estratégico y realizar ajustes si es necesario.
La estrategia de marca puede ayudarte a tener éxito.
Nosotros te ayudamos a desarrollarla en un manual de identidad corporativa.
Con nuestro manual de identidad corporativa, tu marca será coherente, memorable y confiable.
Aquí puedes ver la estrategia de marca que desarrollamos con uno de nuestros clientes.
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